Municipalidad de CDE celebra el primer aniversario del Instituto Artístico Municipal

La Municipalidad de Ciudad del Este celebró este jueves 12 de mayo el primer aniversario del Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, con la actuación de los talentosos alumnos de las diferentes modalidades.
El director de la Casa de la Cultura, Salvador Barúa explicó que esta celebración es con motivo de cumplirse un año de la formalización académica de las diferentes escuelas, mediante el reconocimiento oficial del instituto por parte del Ministerio de Educación y Ciencias. El evento se realizó con la participación de la comunidad educativa, alumnos y padres de familia.
El programa artístico arrancó con los alumnos del Conservatorio de Música, quienes interpretaron Carreta Guy y Vals N• 4 de Agustín Pío Barrios.
La escuela de danza se lució con el talento de las alumnas del séptimo curso y del nivel avanzado, con la danza clásica y de inspiración floklórica “Mi lindo Paraguay”.
Los alumnos de Guitarra Popular interpretaron magnificamente “La Cautiva” y “Cielito Lindo” instrumental.
El Coro Polifónico se presentó con el tema de la película El Padrino, letra de Justo Pastor Piñanez y la polka “Flota Paraguaya”.
Los alumnos de la modalidad de Teclado, intepretaron Che Symi Porâ y Mi Despedida. Los de Guitarra Popular: Para Ti Mamá y Mercedita. No faltaron los requintistas, quienes interpretaron Che mbo’e harepe y Mi Despedida.
También se presentaron en escenario los alumnos de la modalidad de Arpa Paraguaya, interpretando 3 de Mayo y Carrerape. El gran despliegue artístico tuvo también como protagonistas a los integrantes de la modalidad de Vocalización y Canto con la interpretación de “Aleluya”. Para cerrar el gran desfile de artistas actuó el gran elenco artístico municipal.