Municipalidad de CDE celebra el día mundial del medio ambiente con acciones consecutivas

La Municipalidad de Ciudad del Este se unió a la recordación del día mundial del medio ambiente que se celebra cada 5 de junio, presentando a la comunidad las múltiples acciones que lleva adelante la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos en el área.
La celebración fue en el marco de un acto realizado por la Dirección de Gestión Ambiental en el salón auditorio del Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, en la mañana de este sábado 4 de junio, ocasión en que las diferentes divisiones presentaron las acciones más emblemáticas de la Municipalidad para la recuperación y preservación medio ambiental.
Participaron del evento representantes del Instituto Forestal Nacional INFONA que apoya la campaña de reforestación de la Municipalidad, referentes de la Rama Estudiantil de la Universidad Católica, representantes de la sociedad civil y de otras instituciones invitadas para socializar sus proyectos en favor del medio ambiente.
En la ocasión, el director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, destacó que el Gobierno municipal prioriza un fuerte enfoque en la cuestión medio ambiental, inclusive con organismos y universidades internacionales para la recuperación de los cauces hídricos, además de la reforestación que alcanzó importantes metas.
Indicó que el descuido del medio ambiente tiene secuelas muy negativas en la salud y la economía, por lo que, no se puede dejar pasar esta fecha en el marco del desafío de la concienciación, la educación y la socialización de acciones en favor de la preservación y la recuperación de arroyos y bosques.
La Ing. Karen González, directora de Gestión Ambiental, destacó el compromiso del equipo de técnicos y profesionales de la Municipalidad que demuestran gran esfuerzo para concretar los múltiples proyectos para llegar a la ciudadanía y hacerla partícipe de los grandes desafíos, con el apoyo constante del intendente Miguel Prieto.
Mencionó que dentro de la semana del medio ambiente y a lo largo del año se realizan desde la Municipalidad acciones consecutivas en torno a este gran interés común. Enfatizó que el “cambio no está en el mañana, sino en lo que se puede hacer hoy para dejar un legado a las futuras generaciones”.