Municipalidad de CDE celebra día de la Mujer Paraguaya apoyando a las emprendedoras

La Municipalidad de Ciudad del Este, se unió a las celebraciones por el día de la Mujer Paraguaya, este jueves 24 de febrero, con la Feria de Mujeres organizada en conjunto con la Penitenciaria Juana María de Lara.
El evento se desarrolla desde las 10:00 y se extenderá hasta las 21:00, por lo que se invita a toda la ciudadanía a concurrir hasta el estacionamiento del anfiteatro del lago de la República para apreciar y adquirir las novedosas artesanías elaboradas por las internas de la cárcel regional de mujeres de Ciudad del Este.
El acto de apertura contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones e instituciones que llevan adelante acciones en favor de las mujeres del Alto Paraná y del Municipio, como la oficina regional de la mujer y la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná, representadas por la Abg. Carolina Ramírez y la Lic. Graciela Gómez y la Abg. María Riveros de la Coordinación departamental del Registro Civil.
En la ocasión, la Abg. Yanina Portillo, titular de la dirección de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este, reafirmó el compromiso de seguir luchando por los derechos de las mujeres esteñas en todas las etapas de su vida.
Manifestó que, mediante estas iniciativas, se refuerza también el compromiso con las internas que generalmente son más olvidadas por la sociedad, por lo que en esta ocasión se les dio la oportunidad de exponer sus productos que elaboran dentro de la penitenciaría.
En el transcurso de la tarde se tendrá una amena agenda de arte, patinaje artístico, danza y exhibición de defensa personal, por parte de alumnos de las diferentes modalidades de las escuelas deportivas de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Abg. Laura Acosta, directora del penal de mujeres, expuso sobre la gran predisposición de cambio que tienen las mujeres, quienes merecen que la sociedad les dé una oportunidad, al tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno municipal en la generación de oportunidades en las que se pueda incluir a las internas que en 90 % luchan por su reinserción social.
Hasta las 21:00 se extenderá la exposición y venta de artesanías de todo tipo con una amplia variedad de ofertas de los productos elaborados por las internas como bolsos, ropas, reciclados, almohadas y otros, demostrando lo que aprendieron para auto gestionar su ocupación laboral, ayudar al sustento de sus familias y asumir el desafío de la reinserción social.