Municipalidad de CDE capacitará a estudiantes en la producción de abono orgánico

La Municipalidad de Ciudad del Este refuerza el plan de educación sobre la separación de residuos proyectando un segundo ciclo de capacitación dirigido a estudiantes secundarios sobre la producción de abono orgánico con la técnica del compostaje.
Es la segunda etapa del Plan Educativo sobre Residuos Sólidos en Instituciones Educativas que lleva adelante la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad a través de sus divisiones de Educación y Proyectos y de Residuos Sólidos.
Al programa desarrollado en los meses de febrero y marzo sobre residuos sólidos, se suma ahora la producción de abonos a partir de materias orgánicas con lombrices californianas, para la utilización en jardines, planteras y huertas.
Los cursos prácticos en esta área incluirán enfoques sobre la reutilización de restos de frutas, aserrín, servilletas, que pueden destinarse al compostaje. Este proyecto se implementará a partir del mes de setiembre en instituciones educativas e incluirá a alumnos de primer al tercer año.