Municipalidad de CDE capacita a funcionarios para mejorar atención a los contribuyentes

La Municipalidad de Ciudad del Este concretó este jueves la penúltima jornada de capacitación de la serie de cursos de formación desarrollados en el mes de abril en el área de atención al contribuyente que coordina la división de capacitación de la Dirección de Talento Humano.
Participaron del curso realizado en la dirección de Tránsito unos 30 funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito y de la Secretaría de Fomento. Asimismo, el miércoles, participó del mismo curso otro grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito. Participaron como instructores la Ab. Wendy Chang y el Lic. Pedro Espinoza.
Con iniciativas como ésta se busca instalar un nuevo paradigma en la atención a los contribuyentes, apuntalando a un proceso de profesionalización del funcionario como servidor público y así preservar y potenciar su imagen desde una percepción objetiva de la ciudadanía.
“Esperamos que la ciudadanía pueda discernir entre la diferencia entre esquemas desfasados, las innovaciones, las actualizaciones y las mejoras en la atención pública, como resultado de la formación continua de los funcionarios que busca afianzar el intendente Miguel Prieto Vallejos, según explicó el Mg. Genaro Miranda Rolón, jefe de la división de capacitación.
Este ciclo concluirá este 29 de abril con la inclusión de otros grupos de funcionarios de la dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario y de la Secretaría de Fomento, con la participación de la Dirección de Comunicación de la Municipalidad para el desarrollo del temario inherente a la buena atención al contribuyente, de 8:00 a 10:00, en el salón de Servicios Municipales del Área 2.