Municipalidad de CDE capacita a funcionarios para fabricación de ladrillos ecológicos

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este martes 1° de febrero un ciclo de capacitación sobre la fabricación de ladrillos ecológicos de alta resistencia para la construcción de viviendas de interés social, en el marco de la proyección de acciones desde la nueva secretaría de la vivienda creada por el intendente Miguel Prieto Vallejos.
Participan de la capacitación teórico-práctica, funcionarios de diferentes divisiones de la dirección de Área Urbana. En total, serán capacitados 145 funcionarios que luego se convertirán en agentes multiplicadores que trabajarán con los futuros beneficiarios del proyecto municipal de viviendas populares, según anunció, el Mg. Genaro Miranda Rolón, jefe de la división de capacitación de la dirección de Talento Humano.
Tras las jornadas de capacitación teórica que tendrán lugar el 1, 2 y 4 de febrero, se prevé un ciclo de jornadas prácticas, contándose con una máquina utilizada para el proceso de fabricación de los ladrillos ecológicos. El evento se lleva adelante en el salón de capacitación de la dirección de Servicios Municipales del Área 2.
La capacitación es con el fin de impartir conocimiento sobre el proceso de fabricación del ladrillo, como la utilización de los materiales que se basan esencialmente en la tierra roja paraguaya sin químicos, más los componentes complementarios. El proyecto final es la fabricación de viviendas de interés social con ladrillos ecológicos fabricados por la Municipalidad de Ciudad del Este, que precisamente ya cuenta con una secretaría de la vivienda a fin de optimizar los recursos humanos que se están formando en el área.
Se dispone de una máquina con capacidad de fabricación de 800 ladrillos diariamente. El proyecto es aumentar la cantidad de máquinas para una buena producción de los ladrillos con características termo acústicas de alta resistencia, según explicó el Ing. Heber Hostos, profesional de Área Urbana, responsable de los talleres de capacitación.