Municipalidad de CDE brindó una atención preferencial a escolares en las vacaciones

La Municipalidad de Ciudad del Este desarrolló un programa integral de atención a los escolares mediante la colonia de vacaciones en la biblioteca, el polideportivo municipal y acciones en la feria permanente, cumpliéndose así el enfoque preferencial del Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos en la promoción de los derechos de la infancia.
Las actividades generaron momentos de recreación, formación, prácticas deportivas y refrigerios, con las cuales se buscó que los niños y adolescentes vuelvan motivados a las aulas, mediante una percepción de cercanía, apoyo e interés por parte de los mayores.
Las actividades contaron con el apoyo cercano de los padres de familia. En un ambiente de colorida fiesta se realizó la clausura de la colonia de vacaciones este viernes 22 de julio en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas. Aquí se desarrollaron diferentes actividades de entretenimiento para los chicos que desde primeras horas de la mañana estuvieron disfrutando, al dejar de lado sus celulares, los videojuegos, el ocio en sí, según explicó el secretario de Deportes, Pedro Julián Romero.
Uno de los objetivos de la Secretaría de Deportes con la colonia de vacaciones fue promocionar las distintas modalidades que ofrece gratuitamente la Municipalidad con excelentes profesionales. Entre las modalidades se destacan el fútbol y el hándbol que se están habilitando, además de las diferentes clases de artes marciales como el kick boxing, la escuela de patinaje, tiro con arco, entre otras.
Están abiertas las puertas del polideportivo municipal desde las 7:00 de la mañana hasta las 13:00, donde los padres de familia pueden acudir para inscribir a sus hijos en las diferentes modalidades.
En representación del intendente, compartió con los menores durante el refrigerio que les ofreció la Municipalidad, el director general Daniel Pereira Mujica. “El intendente está reunido ahora con los concejales por lo que vengo en su representación para comentar nuestro contento, nuestra alegría de ver a los niños felices, por sobre todas las cosas felicitar a la directora de Desarrollo Social, a nuestro jefe de Deportes y a todos los integrantes y profesores de las diferentes disciplinas deportivas por llevar a cabo este proyecto”, manifestó.
Resaltó que, con estas actividades, a más de una actividad física, se está construyendo ciudadanía y que el proyecto encaminado por el municipio es ir avanzando con disciplinas deportivas para niños y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.