Municipalidad de CDE brinda servicios de atención a internas de la penitenciaría

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este martes una jornada de servicios de salud, educación y asesoramiento a las internas de la penitenciaría regional en el marco de la campaña “Octubre Rosa”, a través de la Dirección de Salud y la Secretaría de la Mujer.
Las actividades se centraron en charlas educativas relativas a la prevención del cáncer de mamas, tés rápido de sífilis, enfermedades de transmisión sexual y VIH. Además, se realizaron instrucciones prácticas para el autoexamen mamario, con el fin de que las internas tengan la capacidad de detectar nódulos o alguna malformación o síntomas de alarma que motiven la consulta médica, según explicó la Lic. Karina Dávalos, profesional de la Dirección de Salud.
Las charlas y evaluaciones estuvieron a cargo de las licenciadas en Obstetricia de los dispensarios médicos de la Municipalidad de Ciudad del Este. En forma paralela, las encargadas de la Secretaria municipal de la Mujer estuvieron presentes para llevar adelante la ayuda psicológica y otros asesoramientos a las internas.
Los servicios fueron destinados a cerca de 80 internas, con una atención personalizada mediante el equipo integrado de profesionales facilitado por la Municipalidad de Ciudad del Este.
En medio de las actividades, las internas pudieron mostrar y comercializar excelentes artesanías que producen en el marco de un programa de reinserción y de terapia ocupacional, mediante el apoyo de algunas empresas y organizaciones.