Municipalidad de CDE brinda ecografía gratuita a pacientes de los dispensarios

Cumpliendo con los objetivos de ampliación y mejoramiento del servicio de atención primaria a la salud, la Municipalidad de Ciudad del Este realiza estudios de ecografía a pacientes que acuden a los dispensarios médicos municipales y unidades de salud de la Décima Región Sanitaria.
Los estudios se realizan en el laboratorio municipal, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este. Otro importante anuncio para la ciudadanía es la habilitación del servicio de electrocardiograma a partir de la próxima semana, lo que se suma a la ecografía abdominal, obstétrica y ginecológica, que está a cargo de un profesional contratado para el efecto.
Estos estudios se realizan en el laboratorio municipal, ubicado al costado del ex aeropuerto Alejo García, al lado de la biblioteca municipal, a través de un proyecto que se inició el 30 de abril, completándose hasta la fecha 88 atenciones en el marco de este servicio gratuito, que se realiza los días viernes de 8:00 a 12:00.
Es un beneficio relevante para la ciudadanía ya que implica una inversión promedio de 13 a 15 millones por parte de la institución municipal, dirigido a la población más vulnerable. Además, la Municipalidad tiene la meta de reforzar los estudios de imagen, que desde la próxima semana incluirá electrocardiograma.
El requisito para pacientes es la presentación de la orden médica de los dispensarios médicos de la ciudad como de las Unidades Primarias de Salud, dependientes del hospital regional de Ciudad del Este.
Es de destacar que el laboratorio municipal también sigue ofreciendo estudios laboratoriales gratuitos de rutina como medición de colesterol, glicemia, renal, hepática, orina. Los resultados se entregan al día siguiente de la toma de muestra, a partir de las 14:00 horas. El laboratorio atiende de 6:00 a 17:00, de lunes a viernes.
En laboratorio municipal realiza los mencionados servicios, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que contempla el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Desde la dirección de salud se insta a la ciudadanía a acudir a los 25 dispensarios para la atención médica, odontología, gineco obstetricia, servicio de ambulancia para traslado de pacientes (sin terapia intensiva) y así evitar el agravamiento de casos para llegar a los hospitales.
Dirección de Comunicación-MCDE