Municipalidad de CDE ayuda a resarcir a turista tras intento de fraude comercial

La Municipalidad de Ciudad del Este intervino este viernes 19 de agosto en un nuevo caso de supuesto intento de fraude contra un turista procedente del Brasil, quien realizó la denuncia luego de ser inducido a una compra compulsiva en un negocio del microcentro.
El turista brasileño realizó en forma inmediata la denuncia a la oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario de la Municipalidad, luego de percatarse que fue víctima de una compra indeseada por valor de 540 dólares, sin la expedición de factura legal.
Funcionarios de la oficina municipal acompañaron al denunciante para solicitar el resarcimiento hasta el local comercial denominado “JP Cell”, ubicado sobre la Av. Carlos Antonio López del microcentro.
Una vez en el local al que el denunciante y los funcionarios municipales ingresaron con la autorización del responsable, se realizó un diálogo entre las partes que concluyó con la devolución del dinero al brasileño y la mercadería al comercio. Se labró acta de intervención para el registro correspondiente de los antecedentes del caso con la firma de los afectados e intervinientes.