Municipalidad de CDE aviva la práctica deportiva en el Municipio

La Municipalidad de Ciudad del Este impulsa un proceso de avivamiento de las prácticas deportivas a través de la colonia de vacaciones que este viernes 14 de enero contó nuevamente con una animada participación de niños y adolescentes.
Mediante las distintas modalidades promocionadas en estas vacaciones escolares, la institución comunal busca incentivar las prácticas deportivas, apuntalando la diversificación de las posibilidades de acuerdo a las expectativas latentes de niños, niñas y jóvenes.
Desde hace dos años, la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos se enfoca en esta diversificación sostenida en la creación de las diversas escuelas deportivas y abriendo posibilidades a las comunidades más vulnerables con el programa “Deporte en tu barrio” como la participación destacada de alumnos y alumnas en campeonatos locales y nacionales y la contratación de profesionales idóneos para las diferentes disciplinas.
Las actividades en el marco de la colonia de vacaciones se alternan en modalidades, notándose el interés y la motivación de los padres, niños y jóvenes que acuden al polideportivo municipal para incorporarse a la práctica en las diferentes opciones.
Este viernes, las modalidades abiertas fueron las de patinaje, una opción muy requerida de la que pueden participar menores a partir de 4 hasta 14 años dentro de este programa excepcional. Esta modalidad es de 10:00 a 11:00 de lunes a viernes y aún están disponibles los cupos para la próxima semana.
Otra modalidad desarrollada en esta jornada fue la de Kick Boxing infantil, con el Prof. Aldo Villalba, campeón mundial de Estados Unidos 2001 y acreedor de otros varios títulos internacionales.
Para el Kick Boxing también hay posibilidad de inscribirse para participar en la última semana de la colonia de vacaciones, una modalidad que implica formarse en disciplina, obediencia, respeto, autodominio, tonificación física y otros aspectos de desarrollo personal, según explicó el entrenador.