Municipalidad de CDE avanza con proceso para la adquisición de buses eléctricos

La Municipalidad de Ciudad del Este avanza con el proyecto de implementación de los buses eléctricos con el llamado a licitación que se enviará próximamente a la Junta Municipal para su estudio, de acuerdo a lo anunciado este lunes 14 de febrero por el intendente Miguel Prieto Vallejos.
El mismo indicó que el proyecto está muy avanzado, contándose ya con un acuerdo con la Administración Nacional de Electricidad, como también con las fuentes de financiación y que solamente es cuestión de tiempo para que el proyecto sea finiquitado
Agregó que se trabajará en forma conjunta con el empresariado si así lo decide, que de lo contrario se declararán vacantes los itinerarios para un concurso público ya que el sector está en falta en cuanto a calidad del servicio. También habló de la reparación de asfaltados de acuerdo a las prioridades, una vez que se tenga la plata asfáltica y las maquinarias de bacheo.
La primera fase contempla la compra de 20 buses, inversión que será concretada con recursos propios provenientes de Royalties, tras la culminación de los estudios técnicos de factibilidad realizados por la gestión municipal. Este plan de innovación convertirá a CDE en el primer Municipio en contar con este moderno sistema de transporte hasta su renovación total.