Municipalidad de CDE avanza con obras del paquete de 160 lotes de empedrados

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Área Urbana continúa con su plan de mejoramiento de calles y caminos con la finalidad de dar soluciones viales a los barrios más vulnerables. En ese marco, se viene ejecutando la construcción de 160 lotes de empedrados en diferentes puntos de la ciudad. La inversión aproximada es de Gs. 34 mil millones y son financiadas con los recursos provenientes de Royalties.
El Ing. Mario Montiel, de la División de Vialidad manifestó que están avanzando en la construcción de empedrados en los diferentes barrios de la capital departamental. “Ahora estamos en el km 10 Acaray, Fracción Villa El Parque, donde tenemos 833 metros lineales para realizar el empedrado, serían más de 8 cuadras. Al mismo tiempo se están realizando otras obras en los sectores del km 8, 8.5, 9 y 10 Acaray”, indicó.
Comentó que, la construcción algunos empedrados comenzó hace dos semanas atrás pero que se coordinó con las empresas realizar en dos etapas para no afectar la movilidad de las personas. “Hemos decidido realizar las obras de a 5 lotes, para que se terminen las obras en un lapso máximo de 90 días y seguidamente iniciar el siguiente lote de empedrados”, destacó.
Por otra parte, la Arq. Marlene Aguilera, Directora de Área Urbana de la Municipalidad, señaló que se está avanzando rápidamente con los trabajos en todos los puntos de la ciudad. “Las obras tienen diferentes plazos, depende mucho del tamaño y de la complejidad de la topografía del suelo de cada zona. Algunos necesitan por ejemplo de canalizaciones, pequeños puentes y pontillones, cada lugar tiene una característica propia, pero estimamos un plazo para cada obra es de unos 90 días aproximadamente”, culminó.