Municipalidad de CDE avanza con bacheo de avenidas  

La Municipalidad de Ciudad del Este prosigue con el cronograma de bacheo de varias avenidas del microcentro y otros puntos de la ciudad, concretándose este miércoles uno de los lugares prioritarios: Av. Padre Guillermo Balman, ubicada en las inmediaciones del Área 1, paralela a la avenida San José.
Son 25 lotes contemplados en una licitación que implica la utilización de maquinarias pesadas que son movilizadas de acuerdo a las condiciones climáticas y conforme al plan de trabajo establecido según el orden de consideración de los lugares que requieren soluciones urgentes.
Es de destacar que en la primera etapa se contempla el bacheo de 25 mil metros cuadrados en toda la ciudad, priorizándose el microcentro que es la puerta de entrada de los extranjeros que vienen a visitar el Municipio.  
Son 2.200 millones de guaraníes en recursos genuinos de la Municipalidad que serán invertidos en este proyecto que redundará en el hermoseamiento de la ciudad dentro de una meta de cubrir todos los sectores con problemas de baches.
Entre las incluidas en el lote, 25 en total, figuran las avenidas San José, Julio César Riquelme, Pioneros del Este, Adrián Jara, Emiliano R. Fernández, entre otras.
La primera etapa del trabajo consiste en el retiro del asfalto antiguo para la renovación. Generalmente durante el trabajo se cuenta con la orientación de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la habilitación de la avenida en media calzada en la medida de lo posible, por lo que desde la institución se agradece la tolerancia y la comprensión de la ciudadanía para facilitar el desarrollo de las obras.