Municipalidad de CDE arranca con tareas de recolección de plástico

La Municipalidad de Ciudad del Este despliega varias tareas en torno a la campaña “Navidad Sustentable” que combina valores socio ambientales con una novedosa e icónica propuesta de ambientación navideña que ofrecerá un diferencial de atractivo a la población local y a los visitantes.
El proyecto denominado Navidad Sustentable consiste en la reutilización de los plásticos generados en la ciudad, con la meta de alcanzar 16 mil kilos de botellas y bidones de diferentes tamaños que serán destinados para adornos navideños.
La Municipalidad es la primera institución involucrada con sus distintas dependencias, asumiendo el compromiso para que este proyecto pueda dar abasto teniendo en cuenta que se trata de una cantidad muy alta.
Son aproximadamente 500 mil botellas de plásticos, por lo que se está recurriendo también a varias instituciones, locales gastronómicos, escuelas, gimnasios y canchas de padel, entre otros.
En la Municipalidad se han colocado contenedores para colectar las botellas de plásticos que son generados por cada dirección. Con relación a las demás instituciones varían los días de recolección teniendo en cuenta la cantidad que generan por día. Los encargados de los gimnasios solicitaron que los funcionarios municipales pasen todos los días para retirar los plásticos acumulados en el día.
Se solicita a las ciudadanas y ciudadanos a que se sumen, junten las botellas y luego acerquen a la entrada de la municipalidad o en la Casa de la Cultura. La Municipalidad ya está divulgado el diseño de la Navidad Sustentable a través de un video institucional insertado en sus plataformas de comunicación, proyectando sus características y los lugares donde serán instalados.