Municipalidad de CDE apoyará vacunación extensiva en parque lineal  

La Municipalidad de Ciudad del Este apoyará la vacunación extensiva contra Covid-19 prevista para este fin de semana en el parque lineal ubicado en el Área 1, a través del Consejo Local de Salud que de esta manera sigue impulsando la cooperación para el mejoramiento de la salud pública junto a la Décima Región Sanitaria.
Con el fin de coordinar las acciones y la continuidad de apoyo al Consejo Local de Salud, el intendente municipal, Abog. Hugo Benítez Ávalos se reunió con los directores de la Décima Región y del hospital regional de Ciudad del Este, junto al director de salud, Bioq. Walter García.
Durante la reunión se conversó sobre los proyectos venideros y el apoyo que brindará la Municipalidad este fin de semana a las jornadas extensivas de vacunación este fin de semana. El apoyo será desarrollado a través de los profesionales de la Dirección de Salud, de la Policía Municipal de Tránsito y los Agentes de Orden y Seguridad de la comuna.
En la oportunidad, el intendente manifestó la voluntad y la predisposición del Gobierno Municipal de seguir apoyando al Consejo Local de Salud y por ende al mejoramiento de la salud pública del Municipio y toda la región.
Para el fin de semana serán inmunizadas las personas de 18 a 49 años con alguna patología de base, para lo cual, además de la cédula deberán presentar el documento impreso que avale su comorbilidad, y estar previamente registrada en la plataforma del ministerio www.vacunate.gov.py
El sábado 3 serán inoculadas las personas cuyos documentos finalicen del 0 al 4; y el domingo 4, del 5 al 9. La atención será de 07:30 a 17:00 horas.
Entre las enfermedades de base se encuentran la diabetes, hipertensión, obesidad, las cardiacas y renales, entre otras, según las indicaciones del Ministerio de Salud que a la vez anuncia que este fin de semana no serán vacunadas las personas de 50 años en adelante, ni las embarazadas.