Municipalidad de CDE apoya proyecto de régimen de turismo comercial

El intendente de Ciudad del Este, Abg. Miguel Prieto Vallejos apoya el proyecto de Ley que regula el régimen de turismo comercial por lo que luchan los gremios comerciales y empresariales del Municipio, manifestándose en este sentido en la apertura de la audiencia pública que se realiza este viernes 4 de febrero en la Cámara de Comercio, con la presencia de varios senadores.
Durante la apertura del evento, el intendente Prieto, manifestó que la presencia de tantos senadores juntos en la ciudad, es un hecho sin precedentes y muy importante al tratarse del desafío de mejorar la economía del país. Agradeció por el gesto a los senadores en nombre de los comerciantes que hicieron crecer la ciudad, al tiempo de adelantar su apoyo y acompañamiento al proyecto.
El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón expresó que el proyecto debe salir y que no existe motivo para que ciertos sectores se opongan, pues “Ciudad del Este es el pulmón económico del Paraguay y no podemos permitir que esta situación empeore y como presidente del Senado tomé el atrevimiento de invitarles al vice ministro de Tributación, al director de Aduanas, a la gente de la UIP y FEPRINCO, para que discutamos esta cuestión”, indicó.
Dijo también que ya no se puede seguir guardando bajo la alfombra el problema que está sumiendo en una crisis tremenda, no solamente a Ciudad del Este, sino a Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y en breve a Encarnación.
Manifestó que como legisladores creen que es el momento de discutir y definir el proyecto, por lo que vinieron a Ciudad del Este, movidos por la preocupación y que en tal sentido, celebra la presencia de sus compañeros. “Es nuestra obligación discutir, analizar la cuestión y darle una solución definitiva, porque el vecino país no va a cambiar de política, somos nosotros los que tenemos que, de alguna manera, modificar nuestro régimen de frontera” enfatizó.
Por su parte, Said Taiyen, presidente de la Cámara de Comercio, destacó la presencia de los senadores, entre ellos la Dra. Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente y el Pdte. de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Juan Darío Monges, como del ex presidente Fernando Lugo. Al agradecer a los parlamentarios por el “Generoso gesto de aceptar la invitación para venir a ver la realidad y así entender la necesidad del estudio”, expresó que sugieren como nombre del proyecto “Ley que regula el régimen de turismo comercial”, para su entrada en vigencia.