Municipalidad de CDE apoya ordenamiento del tránsito en la ruta PY-2 y la zona primaria afectada por huelga federal

La Municipalidad de Ciudad del Este apoya el ordenamiento y orientación del tránsito en la ruta PY-2 y en las inmediaciones de la zona primaria afectada por una demora para el paso vehicular debido a una huelga protagonizada por la Receita Federal de Foz de Iguazú, Brasil.
El acompañamiento se realiza a través de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, PMT y su director Miguel Ángel Mastrazzi, quien explicó que cuentan con el permiso de la administración aduanera y de la Base Naval del Este para el efecto.
El movimiento vehicular de este miércoles 19 de enero se notó caótico debido al atascamiento de la ruta PY-02 a causa de la inmensa fila entrecruzada de automóviles, camiones y motocicletas.
A causa de la incomunicación por parte de los pares brasileños, la problemática se agudiza con la doble fila de camiones en la ruta internacional, por lo que se impone el apoyo de la PMT para alternar el paso por las diferentes vías de acceso al puente.
Anunció que la huelga es indefinida y que tiene muchas consecuencias en el lado paraguayo, ya que como medida de presión los federales liberan los camiones en forma intempestiva, lo que deriva en la aglomeración en el lado paraguayo.
De todos modos, la PMT seguirá realizando el esfuerzo para organizar el tránsito en estas circunstancias para paliar la situación que enerva los ánimos de los transportistas a causa de las consabidas condiciones de calor extremo que afecta a la población en general y el largo tiempo de espera que deben soportar para cruzar la pasarela internacional.