Municipalidad de CDE apoya nuevo censo de adultos mayores

La Municipalidad de Ciudad del Este anuncia el censo de un nuevo grupo de adultos mayores que se inicia este lunes 15 de noviembre en los diferentes barrios de Ciudad del Este, por lo que se insta a los futuros beneficiarios a quedarse en sus domicilios para esperar la visita de los funcionarios del Ministerio de Hacienda que realizarán la tarea.
El censo de adultos mayores para acceder a la pensión alimentaria, arrancará desde la tarde de este lunes en el Km 13, de acuerdo a un listado divulgado por la Municipalidad a través de sus plataformas institucionales de comunicación y otros medios.
Unas 2000 personas están incluidas en el nuevo listado, según anunció Carlos Morel, coordinador de adultos mayores de la Junta Municipal. Indicó que el trabajo se desarrollará en forma intensiva durante dos semanas e incluye a los adultos mayores que ya han presentado sus respectivas documentaciones.
Hay una planilla de 48 páginas en la que están consignados los nombres de los abuelos y abuelas que serán censados. Los mismos fueron incluidos en la lista con la presentación de los documentos básicos exigidos y quienes cumplieron 65 años de edad, además de pertenecer a sectores de escasos recursos económicos, que son los requisitos para acceder al derecho de la pensión del adulto mayor.
En diciembre próximo, los adultos mayores interesados pueden presentar sus documentaciones en la oficina de la coordinación de la Junta Municipal para un próximo censo en 2022.
Puede acceder a este derecho: Todo paraguayo natural, mayor de 65 años que viva en nuestro país en situación de pobreza, no reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado, que no tenga casos pendientes con la justicia.

Adjunto: LISTADO DE PERSONAS QUE SERÁN CENSADAS

CENSO CIUDAD DEL ESTE