Municipalidad de CDE apoya iniciativa de iluminación navideña en avenida Perú

La Municipalidad de Ciudad del Este inicia esta semana un plan conjunto con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para la iluminación y hermoseamiento de la avenida Perú en apoyo a la iniciativa de la comisión vecinal que trabaja en la creación de un gran atractivo en el ejido urbano del Municipio con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La Municipalidad también impulsará la iniciativa otorgando un aporte a la comisión de iluminación y decoración de la avenida Perú que ya está gestando el tradicional espíritu navideño en coincidencia con las infraestructuras viales construidas en el entorno.
Este año la avenida contará con una iluminación monumental ya que está previsto el mantenimiento y actualización del alumbrado público hasta la supercarretera, marco en el cual se podrá apreciar la decoración autogestionada por los vecinos, cuya inauguración está prevista para la segunda quincena de diciembre. La comisión vecinal trabaja con nueve coordinadores y anuncia que entre los atractivos preparan también ferias artesanales y eventos artísticos.
A través de Área Urbana y Servicios Municipales, la Municipalidad también se inserta en los trabajos de limpieza de las veredas y el paseo central para la instalación de los atractivos navideños por parte de la comisión que cuenta a la vez con el apoyo de los vecinos, comerciantes y frentistas para llevar adelante la iniciativa.
El diseño de los atractivos está a cargo de la comisión que tradicionalmente anima al protagonismo de los talentos del lugar para expresar la creatividad, iniciativa propia y anhelos de participación ciudadana.
Se destaca la pronta respuesta por parte de la ANDE para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento e iluminación de la avenida, según destacó la Arq. Marlene Aguilera, directora de Área Urbana, quien resaltó que electricistas de la división de obras municipales se sumarán a la tarea de instalaciones eléctricas para la iluminación decorativa. También anunció que agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán acompañando las actividades