Municipalidad de CDE apoya iniciativa de arborización de universitarios de la UCA

La Municipalidad de Ciudad del Este valora la iniciativa socio ambiental que llevan adelante los alumnos de la Universidad Católica Alto Paraná, enfocada en la arborización en varios puntos del centro urbano del Municipio.
En este contexto, la institución comunal apoyó la gran tarea realizada por los alumnos, este domingo 8 de mayo con la plantación de especies en el marco de este plan universitario.
El apoyo se concretó a través de la Dirección de Gestión Ambiental y su División de Áreas Protegidas acompañando la iniciativa ciudadana encarada por los alumnos de la Universidad Católica Alto Paraná, quienes son los principales protagonistas de este programa de arborización urbana en la zona céntrica de CDE.
El programa se encara por medio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés). Los universitarios desarrollaron previamente una tarea de planificación conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental durante todo el mes, a fin de identificar los lugares de plantación, la selección de especies y la organización del trabajo.
Las tareas de arborización desplegadas en la jornada del domingo, fueron acompañadas por los funcionarios y técnicos de la división de Área Protegidas quienes, a la vez, dieron a conocer a los jóvenes los planes municipales de gestión ambiental y la importancia del arbolado urbano, la forma de plantación y el cuidado de mudas.