Municipalidad de CDE apoya Festival Latinoamericano de Software libre

La Municipalidad de Ciudad del Este apoyó la quinta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software libre, “Flisol Alto Paraná 2022” desarrollado en Plaza City de Ciudad del Este, este sábado 23 de abril. El mismo se extenderá hasta las 17:00 y es de acceso libre y gratuito para todo público.

El intendente Miguel Prieto Vallejos e integrantes de su gabinete además de concejales municipales estuvieron presentes en el evento, compartiendo con los jóvenes innovadores las muestras de su capacidad.

En la ocasión, el jefe comunal destacó que eventos de esta envergadura abren la posibilidad de valorar un mundo desconocido, al tiempo de recordar que la ciudad cuenta con talentos potenciales que pueden abrir grandes posibilidades a la juventud esteña, así como la generación de trabajo, ingresos y desarrollo.

Destacó que en el gobierno municipal se está apuntando a muchos aplicativos tecnológicos para una mayor transparencia de la gestión.

Flisol es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores y funcionarios públicos, según explicó Hernán Fleitas coordinador del evento.