Municipalidad de CDE apoya encuentros nacionales de rescate vehicular y trauma

La Municipalidad de Ciudad del Este apoyará dos eventos simultáneos que realizará en esta capital departamental la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular, con la coordinación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Por un lado, se prepara el Quinto Encuentro Nacional de Rescate Vehicular y por el otro, el Cuarto Encuentro Nacional de Trauma. Ambos eventos tendrán lugar del 12 al 14 de agosto en el anfiteatro del lago de la República.
Los organizadores anuncian escenas de simulacro de rescate relacionadas con los desafíos de la defensa y auxilio civil que deben asumir en diversas circunstancias los bomberos voluntarios. El acceso a los eventos es libre y gratuito para todo público.
El 5to Encuentro Nacional de Rescate Vehicular y el 4to. Encuentro Nacional de Trauma 2022, son clasificatorios para el Mundial de Rescate y Trauma 2023. Participarán bomberos de distintos puntos del país y del exterior y están previstas 38 escenas de rescate, 33 de trauma con escenografía y actores de teatro, 25 equipos, 4 categorías (senior, en desarrollo, femenino e internacional) de Brasil, Perú, Colombia y Paraguay, la presencia de 11 asesores de las asociaciones APR, ALAREV y ABRES (Brasil, Chile y Paraguay), 8 maquilladores en trauma, 10 montadores de escena, 4 asesores de interior con 5 años de experiencia como víctimas.
Ambas actividades que se realizan en forma anual, se enfocan al mejoramiento de las habilidades de los rescatistas, las demostraciones públicas de las acciones de contingencia en emergencias y la concienciación de la ciudadanía con relación a la importancia del servicio a la comunidad en estas áreas.