Municipalidad de CDE apoya campaña de lactancia materna

La Municipalidad de Ciudad del Este apoya la campaña de lactancia materna a través de la Secretaría de la Mujer que este viernes promovió una jornada de concienciación sobre la importancia del tema a través de una experta en el área.
Sumándose a la semana de la lactancia materna, la Secretaría de la Mujer promovió un Live informativo con la Lic. Alli Nuñez, fundadora y directora del Proyecto Parto Humanizado en Ciudad del Este y consultora sobre lactancia materna de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializada en niñez y adolescencia Paraguay (UNICEF).
La misma habló de importantes factores de la relevancia de la lactancia materna para la salud de los niños como consejos básicos para las madres y gestantes como los mitos a combatir al respecto, lactancia sin dolor, protocolo para complicaciones dolorosas, entre otros aspectos relacionados con el cuidado de los recién nacidos.
Con el fin de socializar este tema de interés para las familias, las transmisiones en vivo están previstas también para los próximos lunes 05 y miércoles 07 de julio a partir de las 10:00 de la mañana a través de la página oficial de la institución municipal. ( https://www.facebook.com/mcdepy).
Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Esta Semana Mundial de la Lactancia fue proclamada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en 1992 coincidiendo con el Aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por estas dos organizaciones en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.