Municipalidad de CDE apoya campaña de educación y seguridad vial en colegios

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito (PMT) inició este miércoles la campaña de educación y seguridad vial “Tomemos Conciencia”. La primera charla se realizó en el Centro Regional de Educación, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Esto con el objetivo de formar a los futuros conductores y disminuir las altas estadísticas de accidentes de tránsito en la localidad.
“Tomemos Conciencia” se lleva adelante conjuntamente con la Escuela de Automovilismo Internacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (CBVCDE). La charla educativa fue dirigida a estudiantes del nivel medio de la mencionada institución, teniendo en cuenta que son los futuros conductores inmediatos, una vez que cumplan mayoría de edad. Las actividades en el marco de esta campaña se realizarán en varias instituciones educativas, semanalmente, por todo el año.
Los temas abordados son: estadísticas en el tránsito, prevención de incendios, ética y responsabilidades del conductor, conducción defensiva y señalizaciones. Los instructores son profesionales altamente capacitados, dependientes de las tres instituciones mencionadas que llevan adelante esta campaña.
“Instruimos a estos jóvenes sobre las relaciones que se dan en la vía pública, conductor, peatón y otros aspectos a tener en cuenta para ser un buen conductor”, explicó el agente Jorge Corvalán, de la Policía Municipal de Tránsito.
Recordó que las estadísticas de accidentes de tránsitos son elevadas, principalmente las que involucran a biciclos, donde el 80% de los fallecidos no portaban casco de protección. La mala costumbre de no encender las luces o no contar con las mismas también genera varios percances diarios, aseguró.
En cuanto a los conductores de rodados resaltó que la falta del uso de cinturón de seguridad y circular en alta velocidad sin respetar las señalizaciones son las principales infracciones cometidas en la actualidad. “Tenemos la oportunidad de instruir a los futuros conductores que estarán circulando por nuestra ciudad. Esto se va a replicar cada semana, en distintas instituciones educativas de la zona”, reiteró el agente Corvalán.
Los interesados en acceder a estas charlas sobre educación y seguridad vial pueden presentar su solicitud en mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este. También están disponibles clases en línea y para más información pueden escribir al número 0974 355 355.