Municipalidad de CDE apoya campaña de donación de sangre

La Municipalidad de Ciudad del Este se acopla a la campaña de donación de sangre que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, apoyando la jornada maratónica de concienciación realizada este miércoles en Ciudad del Este, con la realización del test gratuito para la tipificación, en la rotonda del área 1.
La toma de muestras para la tipificación gratuita fue realizada con profesionales del hemocentro de la Décima Región Sanitaria. El acompañamiento es encausado por la Dirección de Desarrollo Social, a través de la secretaría de la juventud con el slogan “Cada gota suma”, a fin de brindar informaciones correctas para que las personas se animen a donar sangre sin ningún temor.
Para el efecto, se distribuyeron impresos informativos con relación a los requisitos que deben tener en cuenta los voluntarios para acercarse a los puntos de donación. Asimismo, la Municipalidad de Ciudad del Este, seguirá generando materiales educativos en el marco del apoyo e impulso de esta campaña enfocada a la promoción de la donación voluntaria de sangre destinada a salvar vidas humanas.
Las personas de buena voluntad que quieran donar sangre pueden acudir de lunes a viernes en el hemocentro de la Décima de Ciudad del Este, de lunes a sábado, de 7:00 a 11:30 para ficharse y luego concretar su donación.
La campaña es una previa de la gran colecta de donación de sangre que se realizará próximamente en el Municipio. Es de destacar que donar sangre beneficia a la salud, ya que, oxigena y mantiene saludable al organismo. Se recomienda hacerlo cada 60 días, dependiendo del estado de salud del donante.
Para donar es importante tener en cuenta que se debe gozar de buena salud, no haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilos, llevar un estilo de vida saludable, no tener comportamiento de riesgo para enfermedades de transmisión sexual, no usar drogas, no estar embarazada o en periodo de lactancia. Luego de un parto se debe aguardar 3 meses, y posterior a una cesárea, 6 meses. No haberse hecho tatuaje en los últimos 12 meses es también un requisito para la donación