Municipalidad de CDE apoya a productores de frutas nacionales  

La Municipalidad de CDE apoya a productores compatriotas, previendo el espacio de dominio público municipal para la exposición y venta de frutas estacionales, como tradicionalmente se realiza cada año en esta temporada en el mercado abasto.
Los espacios habilitados, 21 puestos hasta ahora, no abarcan las veredas, sino están alrededor de la plaza Las Residentes y de acuerdo a la ordenanza 58/98 que avala esta disposición.
Los arrendatarios ocasionales pagan el canon correspondiente, recibiendo en tal concepto las facturas oficiales de la Municipalidad de Ciudad del Este con el costo específico estipulado por ordenanza para la concesión de espacios de acuerdo a la dimensión de cada uno.
Por tanto, los montos pagados por cada productor en concepto de los más de 20 puestos para la instalación de toldos ingresan directamente a las arcas municipales y pueden ser verificados a través del impuestometro.
Por tanto, la Municipalidad de Ciudad del Este, desmiente categóricamente las especulaciones infundadas emitidas por un medio de comunicación sobre supuestos cobros marginales por el arrendamiento temporal. A la vez, aclara en forma fehaciente que los productores no están ocupando las veredas.
Si bien, los comerciantes permanentes del mercado de abasto ven la presencia de los productores como una competencia, la Municipalidad no puede omitir el apoyo a los productores nacionales que tienen en esta época la oportunidad de comercializar las frutas nacionales tradicionales, a la vez de ofrecer esta opción saludable a los consumidores que frecuentan el popular centro de abastecimiento.
La Municipalidad otorga estos espacios por un periodo de 100 a 120 días, que son gestionados por los interesados generalmente a principios del mes de octubre de cada año, según informó Alejandro Martínez, administrador del mercado municipal de abasto