Municipalidad de CDE anuncia nuevo censo de adultos mayores

La Municipalidad de Ciudad del Este comunica a la ciudadanía en general que se prepara un nuevo censo de adultos mayores para la incorporación al programa de Pensión Alimentaria destinado a aquellas personas mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza.
Carlos Morel, responsable de la secretaría distrital de adultos mayores que funciona en la Junta Municipal de Ciudad del Este, anunció que el censo arrancará el 22 de agosto.
Indicó que ya se ha publicado la lista de los beneficiarios por lo que les solicita que se queden en sus domicilios para que sean censados. Resaltó que se calcula que en una semana se estaría terminando el trabajo y que el horario de visita será de 7:00 a 19:00 horas. En esta etapa serán 1.800 personas que serán censadas. El censo lo estarán realizando los funcionarios del Ministerio de Hacienda.
El proceso de ingreso al subsidio es aproximadamente un mes, en ese tiempo se selecciona y se verifican todas las documentaciones pertinentes. En Ciudad del Este existen 5813 adultos mayores que reciben este subsidio que es de guaraníes 573.500.
La lista de los beneficiarios está en la página web de la Municipalidad. Si los adultos o familiares tienen alguna duda pueden acercarse hasta la oficina de la tercera edad ubicada en el edificio de la Junta Municipal, que está abierta de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.

https://drive.google.com/file/d/1GBtgb3BCwjHWznxtxi_hRYsaL4y5136g/view?fbclid=IwAR2oSxOY1g0_v8cz0twVojsNy65L2VBg4OeTrS4CBT8Zo5IK735YUx3DCj8