Municipalidad de CDE anuncia agenda cultural con inclusión de público de todos los sectores

La Municipalidad de Ciudad del Este lanzó este martes 30 de agosto una nutrida agenda cultural para el mes de setiembre 2022, coordinada por la división de Cultura de la Dirección de Educación y Cultura.
La misma incluye a los diversos actores culturales y públicos de todos los niveles y edades, como modalidades artísticas, ferias artesanales. Las actividades tendrán un alto sentido de rescate histórico, artístico y cultural, además de otorgar énfasis especial al mes de la juventud.
Arrancará este jueves 1° de setiembre con la presencia del reconocido periodista y escritor Julio Benegas, quien presentará su nuevo libro “Un relato urgente”, a las 19:00 en la biblioteca municipal.
El viernes 2 tendrá lugar el Concierto de Folklore con la Orquesta de Cámara Municipal, a las 18:30 en el salón auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios.
El domingo 4, vuelve la Feria Techauka CDE & Venezuela Celebra, a las 10:00 en la explanada del Anfiteatro del Lago de la República. El 14 se desarrollará un concierto didáctico con la Orquesta de Cámara Municipal en el salón Mauro Céspedes, a las 18:30.
El 15 habrá cine infantil a las 15:00 en la biblioteca municipal, el 16 Expo Feria Oficios en la Escuela Municipal de Oficios, en simultáneo con la Expo Juventud en el anfiteatro del lago a las 15:00 en ambos lugares.
El 17 proseguirá la agenda con el evento “Lago Joven”, el domingo 18 la cita es para el Picnic + Música: día de la polka en el Parque Lineal de Itaipu (Área 1) a las 15:00.
El día de la primavera y de la juventud, el miércoles 21, se reserva el espacio para una Gincana para la Juventud a las 13:30 en la biblioteca municipal. El 22 Tereré Jeré: salud mental en la juventud en el área verde del lago de la República, a las 16:00.
La actividad prevista para el 24 se denomina “Urban Day” que se desarrollará en el ex aeropuerto Alejo García, a las 10:00. El 25 se honrará al mes de la primavera con “Tarde de las flores”, a las 15:00 en el área verde del lago. El 28 habrá un evento por el aniversario del Conservatorio Municipal, a las 18:00 en la Casa de la Cultura de Ciudad Nueva. Culmina la agenda con una retreta militar por la victoria de Boquerón en la plazoleta literaria, a las 18:30.