Municipalidad de CDE anticipa una Navidad Sustentable de gran impacto socio ambiental

La Municipalidad de Ciudad del Este inicia este domingo 26 de junio la campaña de recolección de botellas de plástico que serán reutilizadas en la decoración navideña 2022, en ocasión de la clausura del mes del medio ambiente que se realizará en el anfiteatro del lago de la República, a partir de las 13:00.
El Proyecto Navidad Sustentable tiene como objetivo generar un espacio turístico y de ocio con el fin de celebrar las fiestas navideñas de manera sustentable en consonancia con la misión municipal de contribuir con el desarrollo económico, social y cultural mediante la utilización óptima de los recursos.
Con esta iniciativa se busca integrar y dar visibilidad a las diversas culturas de la región, brindar una actividad de ocio, cultural, educativa, a la población, estableciendo un punto recurrente de atracción turística y generando conciencia ambiental.
El Proyecto moviliza institucionalmente a varias dependencias de la Municipalidad de Ciudad del Este, como Desarrollo social, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Relaciones Internacionales, Gabinete, la Dirección de Educación y Cultura y otras direcciones y divisiones.
Así también a nivel cívico envuelve la colaboración por medio del reciclaje de botellas de plástico al sector educativo, puesto que el proyecto como tal representa un espacio más que importante para aprender sobre la significación del reciclaje, un consumo sustentable e incentivar la cultura socio ambiental en la región.
En cuanto al impacto medio ambiental el proyecto se plantea como una solución sobre una línea sustentable ante una grave problemática en el municipio, donde se genera grandes cantidades de basura, muchas de ellas de material plástico, de las cuales gran parte va a parar en arroyos y ríos, contaminando a su paso la fauna y flora.
La propuesta está dirigida a la ciudanía en general, sin distinción de franja etaria. La gran colecta de envases plásticos apunta a una meta de 16 toneladas y uno de los puntos de recepción es la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, donde la ciudadanía puede depositar botellas de plástico de 500 ml, 1,2,3 y 5 litros, como bidones de agua en los contenedores instalados por la Municipalidad.
Este domingo, durante el acto de clausura del mes del medio ambiente en el anfiteatro, los ciudadanos en general podrán canjear a partir de cinco botellas por plantines proveídos por la Municipalidad.