Municipalidad de CDE aguarda respuesta de ESSAP sobre registro colapsado

La Municipalidad de Ciudad del Este solicitó a la dirección regional de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP), la intervención del registro de agua ubicado en el perímetro de la Fiscalía Regional que se halla en un estado crítico, a fin de encausar una solución al problema que afecta la sostenibilidad socio ambiental.
El mismo está ubicado específicamente sobre la Avenida Los Sauces, con coordenadas UTM 737923.125E 7176420.414N 21J, hallándose totalmente colapsado.
La solicitud incluye el requerimiento de un informe sobre los datos y/o antecedentes sobre el registro para que en caso de que pertenezca a la ESSAP, la entidad proceda a su debido mantenimiento a fin de devolverle su funcionamiento normal.
En caso contrario, la Municipalidad procederá al taponamiento del registro en cuestión, por lo que sugiere una pronta respuesta a la solicitud, con sello y firma de recepción por parte de la ESSAP de fecha 7 de setiembre del 2022.
Este pedido se plantea a los efectos de mantener la calidad de vida, en el ámbito ambiental, social y de salud, según la nota formalizada ante la entidad y dirigida al director regional, Abg. Eladio Brítez, la cual fue firmada por el Ing. Cristhian Negrette, jefe de la división de Salubridad e Higiene y la Ing. Karen González, directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este.