Municipalidad de CDE agiliza proceso para la provisión de agua potable a escuelas

La Municipalidad de Ciudad del Este iniciará próximamente el proceso de ejecución de obras relativas a pozos artesianos en 21 instituciones educativas que carecen de agua potable, a través de inversiones con recursos propios y de fondos correspondientes a FONACIDE.
Las inversiones se harán según la identificación y documentación del relevamiento de datos en las instituciones que se encuentran en emergencia en cuanto al servicio y conforme a las solicitudes de ayuda presentadas a la Municipalidad las cuales fueron encausadas por directores, la Asociación de Educadores del Este (AEDE) y las asociaciones de padres.
Por tanto, el proceso responderá a absolutas prioridades latentes en las escuelas con características de vulnerabilidad de su población escolar, consideradas en una emergencia educativa declarada por la Junta Municipal. En total, once escuelas serán beneficiadas con pozos artesianos que serán concretados con presupuestos de fondos propios de la Municipalidad, cuyo proceso tendría una duración de dos meses. Las carpetas respectivas ya fueron derivadas a la Unidad de Compras de la Municipalidad para la licitación, de acuerdo a lo anunciado por la Arq. Marlene Aguilera, directora de Área Urbana.
Especificó que diez instituciones educativas fueron incluidas también en la lista de beneficiarias de los pozos artesianos que se excavarán e instalarán mediante fondos provenientes de FONACIDE, por lo que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses, tras la adecuación del proceso a los trámites burocráticos.
La directora anunció a la vez que están en proyección la reparación de 52 aulas en nueve instituciones, 18 salas multiuso y sanitarios, dentro de la ejecución de obras correspondientes a FONACIDE 2022.