Municipalidad de CDE actualiza canon en mercado de abasto

La Municipalidad de Ciudad del Este inició un proceso de actualización del canon en el mercado municipal de abasto, de acuerdo a la ordenanza vigente para el efecto y teniendo en cuenta que existen casillas que actualmente se transformaron en salones comerciales.
Esta implementación es acorde a las disposiciones que por mucho tiempo no fueron cumplidas, aclarándose que la suma es mínimamente de 20 mil guaraníes por concesionario, en concepto de un ajuste previsto en las normas.
La actualización es con el fin de reinvertir los ingresos en el mejoramiento del mercado de abasto, de acuerdo a lo adelantado por el administrador Alejandro Martínez. El mismo aclaró que el ajuste es de 34.000 a 54.000 guaraníes, no una suba al cien por ciento, la cual se aplicará por sectores.
El pago de canon se realiza con la preliquidación diaria y pasa por las cajas municipales, oscilando la recaudación de 480 a 500 millones de guaraníes al año.
En contrapartida la Municipalidad lleva adelante proyectos, algunos de ellos concretados, como el bacheo, las señalizaciones, además de los planes de gran envergadura para la provisión de agua potable y alcantarillado.
El canon mensual está basado en los valores estipulados en la Ordenanza Nº 031/2019 de la Junta Municipal, vigente desde enero del 2020.