Municipalidad de CDE activa su compromiso con la educación ambiental en las escuelas

La Municipalidad de Ciudad del Este desarrolla un compromiso activo con la educación ambiental, con una presencia continua en las instituciones educativas encabezada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, quien se suma a la tarea de concienciación, compartiendo con los escolares la experiencia de su gestión en el ámbito ecológico.
Este viernes 16 de setiembre, el intendente acompañó la jornada de los técnicos de la dirección de Gestión Ambiental en las Escuela Graduada N° 2983Niños Mártires de Acosta Ñu, de la comunidad del Km. 7 Barrio Ciudad Nueva, donde se han desarrollado varias actividades lúdicas pedagógicas enfocadas a la educación ambiental. Se sumaron también a la jornada el presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña y el concejal Víctor Torales, junto a la directora de Gestión Ambiental, Ing. Karen González.
El intendente intercambió con los escolares temas relacionados con la falta de conciencia sobre la contaminación del hábitat, la falta de preservación de los trabajos de recuperación de cauces hídricos, mostrando la situación a través de los materiales audiovisuales preparados por la Municipalidad.
Durante las charlas que se realizan en diferentes instituciones educativas, cada viernes, el equipo municipal, enfoca los desafíos de buenas prácticas para el reciclaje, la importancia de la recuperación y preservación de los cauces hídricos, la clasificación de residuos, la prevención de la quema de basuras, la reforestación.
Al mismo tiempo, la Municipalidad entrega a las instituciones basureros, plantines, motivando a los alumnos con la entrega de premios simbólicos, para la práctica de los modales que tienen que ver con la preservación ecológica.