Municipalidad de CDE activa servicio de chipeadora en diferentes barrios

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue brindando servicios a través de la chipeadora en los diferentes barrios, desarrollando un intenso cronograma para cumplir con todas las solicitudes ciudadanas en coincidencia con la temporada de podas que genera la acumulación de ramas en los predios domiciliarios y en espacios públicos.
Este miércoles 22 de junio el equipo operativo de la dirección de Servicios Municipales desplegó las tareas en el barrio Ciudad Nueva, donde se instalaron las máquinas municipales para la recolección y el procesamiento de las ramas.
La activación de la máquina procesadora es simultánea al servicio de recolección de ramas de diferentes puntos de la ciudad, como respuesta municipal a la gran cantidad de demandas por parte de la ciudadanía. Los servicios de recolección se realizan a partir de la notificación a los vecinos, por sectores, para que puedan depositar las ramas en las veredas para la recolección y posterior trituración.
Se trata de un operativo que se realiza en forma conjunta por Servicios Municipales y la empresa Horizonte. En la jornada de hoy las maquinarias fueron operadas desde la plaza central del barrio Ciudad Nueva, donde se ha traslado gran cantidad de ramas verdes y secas recolectadas desde las veredas donde han depositado los vecinos.
Los residuos triturados son derivados al depósito de los talleres municipales del Área 2 de donde se pueden retirar en forma gratuita para reutilizarlos como abonos por parte de hortigranjeros u otros interesados que pueden acudir a esta dependencia municipal munidos de las bolsas correspondientes para el traslado.
El operativo proseguirá la próxima semana en cuadrantes del barrio Don Bosco. La presencia municipal con este servicio, se realiza previa notificación a los vecinos de que cada lugar.