La Municipalidad de Ciudad del Este puso en marcha de gestión de residuos, enfocando la tarea en las escuelas a través de dinámicas interactivas que animan a niños y jóvenes a ser protagonistas en la valoración, preservación e mejoramiento ambiental.
El proyecto se basa en la capacitación sobre gestión de residuos e incluye la concienciación sobre la problemática del agua, plan formativo que se activó este viernes 22 de abril con una charla general dirigida a alumnos y profesores del nivel inicial, primero, segundo y tercero de la Media, del Centro Educativo Municipal.
El evento se realizó en la casa municipal de la Cultura del barrio Ciudad Nueva e incluyó juegos didácticos y proyección de vídeos educativos. El abordaje se enfocó en la importancia del cuidado del agua, la contaminación, con la distribución a los alumnos y profesores de materiales proveídos por la Municipalidad, a través de las divisiones respectivas de la Dirección de Gestión Ambiental.
El desafío arrancó en el Centro Educativo Municipal y avanzará con las demás instituciones educativas, con las que se trabajará en este orden hasta fin de año con el objetivo de lograr que cada alumno tenga conciencia a la hora de arrojar una basura, también que el colegio disminuya los residuos y que conozca las distintas formas de reciclar y/o reutilizar. El plan incluye la colocación de basureros en el CEM y en las demás escuelas que serán incluidas.
“Es muy importante este proyecto porque los niños aprenden y practican lo que es la separación de las basuras, y aprendan a cuidar el medio ambiente ya sea en la escuela, en sus casas y en sus comunidades”, señaló la directora del nivel Inicial y Escolar Básica, Marina Cristaldo.
Anunció que, a partir de la colocación de los basureros, los escolares aprenderán a reconocer los colores para clasificar los residuos y que son 949 chicos desde el nivel inicial hasta el sexto grado los participantes, a quienes luego se sumarán 400 estudiantes del tercer ciclo del CEM.
Municipalidad de CDE activa Plan municipal de gestión de residuos en instituciones educativas
