Municipalidad de CDE activa equipo de contingencia para reparar daños ocasionados por la tormenta

La Municipalidad de Ciudad del Este activó desde tempranas horas de este jueves un gran equipo de contingencia para despejar los espacios públicos de ramas, troncos y árboles caídos a raíz de la fuerte tormenta desatada en horas de la noche y madrugada.
Pese a la falta del suministro de energía eléctrica en gran parte del Municipio, la mayoría de los funcionarios municipales, en especial los de limpieza y logística de la dirección de Servicios Municipales se presentaron en forma anticipada a la institución para iniciar las tareas de limpieza y despeje.
La tarea implicó el despliegue logístico y de recursos humanos con el fin de restaurar la normalidad para el movimiento de vehículos y personas y de esta maneja encauzar el esfuerzo institucional para responder a las grandes expectativas de trabajadores, comerciantes y empresarios en cuanto al desafío de la reactivación económica latente tras la crítica etapa de la pandemia.
La intervención se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como barrio Don Bosco, Av. Perú, Remansito y unas cien zonas más aproximadamente, con funcionarios municipales quienes trabajaron arduamente con el acompañamiento de la dirección y de técnicos.
Las tareas implicaron también la cooperación municipal para el despeje de techos en previos privados, donde cayeron árboles gigantes que requirieron el uso de motosierras para el corte. Las ramas retiradas serán procesadas con la máquina chipeadora para la producción de abono.
Los trabajos seguirán intensificándose mañana viernes, teniendo en cuenta que hay varios sectores que requieren de los servicios municipales para reparar los cuantiosos daños ocasionados por la tormenta y que este jueves se trabajó en forma prioritaria por despejar las vías públicas.