Municipalidad de CDE acompañó cierre de Octubre Rosa

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Secretaría de la Mujer, se sumó a todas las iniciativas de educación preventiva sobre el cáncer de mama realizadas a iniciativa de diferentes instituciones en el marco de la campaña “Octubre Rosa” que tuvo su cierre este miércoles con una jornada de información y concienciación.
Durante la jornada, las profesionales de salud expusieron sobre las recomendaciones para detección precoz del cáncer de mama: una alimentación balanceada y alta en fibras, que incluya verduras como brócoli, acelgas, espinacas y frutas, disminuir el consumo de azúcares y grasas. Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, mantener un peso adecuado, evitar el cigarro y el alcohol, además del chequeo para una detección precoz con la mamografía que es el método con mayor efectividad para el efecto.
La Municipalidad de Ciudad del Este llevó adelante una agenda propia dentro de la campaña a través de servicios de educación, chequeo y acompañamiento a las iniciativas interinstitucionales mediante la Secretaría de la Mujer y la Dirección de Salud.
El evento de cierre de las actividades se llevó a cabo este miércoles con una charla íntegra sobre los índices de la enfermedad a nivel general, las formas de prevención y tratamiento, con una demostración práctica sobre la auto palpación o autoexamen mamario como los aspectos de la mamografía especializada.
La charla fue transmitida en vivo a través de la página institucional de la Municipalidad del Facebook, desde el local de Samedic, a cargo de las mastólogas Dra. Liz Bareiro y Dra. Cecilia Gómez