Municipalidad de CDE acompaña inicio del año escolar en el CEM

Con la algarabía propia de los niños y jóvenes, se realizó este miércoles 2 de marzo el acto oficial de apertura del año escolar en el Centro Educativo Municipal (CEM), con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, directores municipales, representantes de la supervisión, el presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña y padres de familia.
El evento se inició con la entonación del himno nacional con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara Municipal y de la tenor Gloria Piñánez. El intendente Miguel Prieto, quien acompañó a su pequeña hija en su primer día de clase como alumna del nivel inicial del CEM, resaltó que la educación es una misión muy delicada con relación al futuro del país y que, si bien las infraestructuras del centro no son las ideales aún, su gestión persistirá en el mejoramiento de la educación. Reiteró su convicción de que los docentes deben ser mejor remunerados y que por ahora se impone el enfoque en los desafíos escolares del año y que los profesores estén contentos en el lugar de trabajo.
Al mismo tiempo, recordó que se están concretando varias obras en las diferentes instituciones educativas, al anunciar las próximas inauguraciones en el Centro Regional de Educación y la escuela Augusto Roa Bastos del Área 1.
La directora general del CEM Ingrid Ferreira, señaló la gran emoción de reencuentro luego de dos años, destacando que los más importantes son los alumnos como destinatarios del esfuerzo para que estudien con alegría y entusiasmo.
El Director de Educación y Cultura, Dr. José Arce, se refirió al desafío de formar líderes de la educación, la cultura y la ciencia, capaces de sostener una república soberana, libre e independiente que nos legaron los héroes. Destacó la apuesta de la Municipalidad por coadyuvar en la transformación de la educación, con la apuesta de convertir al CEM en una referencia de gestión a nivel nacional.