Municipalidad de CDE acompaña celebración de la semana del turismo

La Municipalidad del Ciudad del Este se une a la semana mundial del turismo, cuyo lanzamiento tuvo lugar este lunes en el salón auditorio de la Cámara de Comercio.
Se trata de un evento organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Ciudad del Este, la Secretaría Nacional de Turismo, la Itaipu Binacional, la Gobernación del Alto Paraná y el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE).
El evento central consistirá en una feria cultural a realizarse el próximo sábado 25 de setiembre en el anfiteatro del lago de la República. La semana del Día Mundial del Turismo en Ciudad del Este, tiene como lema “Turismo para el crecimiento inclusivo” y el objetivo es reactivar el sector, generando crecimiento y oportunidades para contrarrestar la crisis desatada por la pandemia.
La feria cultural será propicia para la participación de las diversas colectividades, comunidades indígenas, municipios de la región, mujeres destacadas de la AMEDAP.
Una de las actividades relevantes consistirá en la city tour panorámica disponible al público en general con las operadoras Mavani y Lleva. Asimismo se prevé la realización del Primer Abierto Bartender 2021; y la primera carrera de mozos con bandejas cargadas de Ciudad del Este, eventos que estarán a cargo de ASOBARES Y ASHOTEL.
Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento César Pardo, Pdte. de Ashotel – Marcelo Paniagua, representante de Industría, Comercio, Turismo y Relaciones Exteriores de la Gobernación – Patricia Couchnnal, Coordinadora de la Cámara Técnica de Turismo de Codeleste – Griselda Blanco, representante de Itaipu Binacional, Rocío Maldonado, Jefa Regional de Senatur y Liliana Flores, de la División de Turismo e Historia de la Municipalidad de Ciudad del Este.