Municipalidad de CDE abre opciones recreativas para los niños y jóvenes durante las vacaciones

La Municipalidad de Ciudad del Este ofrece varias opciones recreativas a los niños y jóvenes en coincidencia con las vacaciones escolares, incentivando las prácticas deportivas como alternativas para una ocupación sana del tiempo.
A través de la colonia de vacaciones se busca fomentar el deporte y a la vez posibilitar a los chicos la socialización y una desconexión del mundo exclusivamente virtual que incide en el sedentarismo que es perjudicial para la salud física y emocional.
La Municipalidad promociona las diferentes modalidades deportivas que se pueden practicar en las escuelas gratuitas de la Secretaría Municipal de Deportes.
En este contexto, se lleva adelante la Colonia de Vacaciones en su segunda edición, en el polideportivo municipal donde desde tempranas horas acuden los niños, niñas y jóvenes para participar en forma intercalada de un cronograma de 30 minutos de práctica de las diferentes modalidades deportivas.
Se les ofrece un desayuno, todo de forma gratuita, previo a una charla sobre valores y otros temas de carácter formativo, a cargo del psicólogo deportivo Andrés García. La edad es a partir de los 6 años, sin límite porque muchos padres de familia quieren participar de algunas de las modalidades. La variedad de modalidades son zumba, boxeo, Kick Boxing, tiro con arco, patinaje, fútbol, básquetbol. Se anuncia también una nueva modalidad deportiva que es el hándbol, que será promocionado en durante las vacaciones.
Los horarios son de 8:00 a 11:00 de la mañana y las actividades se realizarán durante toda esta semana. Se invita a los padres que acerquen a sus hijos, ya que están abiertas aún las inscripciones. El requisito es venir con la copia de cédula y llenar un formulario para participar.