Municipalidad de CDE abre nueva opción a contribuyentes para pago de tributos

La Municipalidad de Ciudad del Este, inauguró este martes 14 de junio una nueva boca de cobranza en el barrio Ciudad Nueva, con el fin de brindar más facilidades de pago a los contribuyentes, con toda la infraestructura para la renovación e impresión instantánea de habilitaciones y revalidación de registros de conducir.
La nueva boca de cobranza fue habilitada en la casa municipal de la Cultura, donde los contribuyentes cuentan con un amplio predio para el estacionamiento. Esta dependencia facilitará a los contribuyentes de los sectores del Km. 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 y sus áreas de influencia.
En principio fue habilitado pago de impuestos en concepto de rodados como renovación de habilitación de vehículos y revalidación de registros, con la perspectiva de ampliar los servicios del área de recaudaciones más adelante. Se trata de un plan piloto, la atención estará a cargo de dos funcionarios de 7:00 a 13:00, según anunció Juan Guzmán, director de Recaudaciones.
“Con esto queremos ofrecer una opción más a los contribuyentes para que puedan realizar el pago de sus tributos. La Casa de la Cultura tiene un espacio importante y nosotros queremos aprovechar esto, la gente puede venir con sus vehículos y estacionar adentro”, explicó.
Por su parte, el director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, indicó que con esta iniciativa, la Municipalidad está avanzando en una cuestión muy importante para el cobro de los tributos que es la facilidad de pago. “Es un principio elemental en las finanzas públicas, el estado para cobrar más al público debe facilitar al contribuyente”, enfatizó.
El director general resaltó que en enero pasado se ha logrado que el 11 % de las recaudaciones se cobren por transferencia bancaria que es un proceso más eficiente y transparente, porque cae en la cuenta bancaria y se actualiza en el impuestómetro. Es una facilidad para el contribuyente y también para la institución municipal, según especificó.
“Con la apertura de esta nueva boca de cobranza lo que queremos es estar más cerca y generar mayores facilidades para el contribuyente, estamos muy contentos con esto, y si todo va bien, se van a empezar a cobrar también los otros tributos” anunció Daniel Pereira Mujica.