Municipalidad de CDE abre albergue para personas en situación de calle  

La Municipalidad de Ciudad del Este prepara un gran equipo logístico y humano con el fin de cumplir objetivos de carácter humanitario, enfocados a albergar a las personas en situación de calle durante la temporada de bajas temperaturas.
Basada en la experiencia de acogida a las personas vulnerables, mediante los diferentes programas de reinserción social, la Municipalidad de Ciudad del Este brindará un albergue eventual para las personas de diferentes sectores que sobreviven en la vía pública.
El trabajo de emergencia se llevará a cabo por parte de funcionarios de la dirección de Desarrollo Social quienes se abocarán a recoger de las calles a los afectados, a partir de las 17:00hs y brindará a los mismos cena, abrigo, espacio para dormir hasta las 05:00 de la mañana.
Las infraestructuras para el albergue provisorio serán instaladas en la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios, donde podrán recibir asistencia y protección los indigentes, los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de junio, de acuerdo a la primera agenda establecida en el marco de este trabajo social específico.
Es de destacar que en el 2019, por primera vez, la Municipalidad realizó una gran campaña de acogida a las personas en extrema vulnerabilidad que se hallaban en estado de abandono durante el duro invierno que sobrevino. En la oportunidad, se contó con una gran cantidad de voluntarios como el apoyo interinstitucional del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este.
En la oportunidad, se mostró el gran espíritu solidario de los estéños, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos se acercaron para cooperar y donar principalmente abrigos, colchones y otros enseres para el albergue en una muestra espontánea de solidaridad que impactó a nivel local, nacional e internacional.
La ciudadanía puede cooperar con esta iniciativa reportando los lugares de la vía pública ocupados por personas en estado de abandono que necesiten ayuda. Pueden contactar al número de celular habilitado para el efecto: 0973 804050. El trabajo es coordinado por la división de desarrollo comunitario y los responsables de la Dirección de Desarrollo Social.