Municipalidad contará con ómnibus para trasladar a funcionarios de servicios varios

La Municipalidad de Ciudad del Este, recibió este martes un colectivo por parte de una empresa privada, en carácter de préstamo que agilizará el traslado de funcionarios a los diferentes lugares en que desarrollan tareas de limpieza y aseo de plazas, avenidas, parques, arroyos y otros lugares públicos.

El medio de transporte será utilizado para el traslado de funcionarios de servicios municipales y de aseo urbano que realizan trabajos cotidianamente en toda la ciudad, que usualmente se trasladan en carrocerías de camionetas, furgonetas y vehículos particulares.

De esta manera, el intendente pudo concretar un logro que tiene que ver con la dignificación de los trabajadores municipales, ya que además de darles la comodidad que se merecen como seres humanos, se necesita agilizar el traslado para un mejor servicio a la comunidad, según explicó Alison Anisimof, directora de servicios municipales.

La misma indicó que son muchos los trabajos que se realizan a diario, por lo que corresponde prever la logística para la distribución de los recursos humanos y logísticos en los diferentes puntos de acción municipal.

Explicó que esta cuestión fue una preocupación desde el inicio de la gestión municipal, y que lo ideal es que se cuente con dos colectivos para el área de servicios de limpieza donde trabajan 120 funcionarios y 115 en aseo urbano. “Estoy más que feliz, porque duele ver al personal en una carrocería, que es peligroso”, dijo al señalar que los pedidos de limpieza son excesivamente numerosos por parte de escuelas, capillas, plazas. También sigue vigente el servicio de chipeadora que este martes está operando en el barrio San José, atendiendo a los pedidos de la ciudadanía en esta actual época de poda de árboles

Si bien, hay unos 25 funcionarios afectados por Covid-19 que están en proceso de recuperación, se está haciendo el esfuerzo necesario para paliar los requerimientos de servicios municipales actualmente, de acuerdo a lo informado por la directora.