Municipalidad CDE entrega una placa de reconocimiento a cónsul honorario de Israel

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó este lunes 29 de agosto una placa de reconocimiento al Abog. Alejandro Rubín Cymerman, cónsul honorario en Paraguay del Estado de Israel, por sus esfuerzos diplomáticos para la cooperación entre ambos países.
Alejandro Rubín recordó que se siente honrado por el reconocimiento al manifestar su identidad con la ciudad donde vivió su infancia y juventud. Significó que como representante del Estado de Israel seguirá trabajando por construir los buenos lazos de amistad y cooperación.
Mencionó que 3200 becas ya fueron otorgados a paraguayos para estudiar en Israel y que los ciudadanos de Ciudad del Este están incluidos entre los beneficiarios para la formación académica.
El director de Orden y Seguridad de la Municipalidad de Ciudad del Este, designado por el intendente Miguel Prieto Vallejos para la realización de un curso sobre “Proyectos municipales para la seguridad ciudadana” en Israel, reconoció la oportunidad que tuvo en representación del municipio, destacando aprendió mucho sobre la prevención.
El cónsul fue declarado también ciudadano ilustre por la Municipalidad, por resolución del intendente Miguel Prieto Vallejos, el pasado 3 de agosto en consideración de su función diplomática para el fortalecimiento de los vínculos fraternos que unen al Paraguay con Israel.
Se consideró para el efecto su labor como docente universitario, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí, y gestor de la participación de decenas de compatriotas en cursos de especialización en distintas áreas a través del Programa Mashav de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.