Municipalidad apoyará desarrollo de agenda social y patronal por el 65° aniversario de CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este prevé todo el apoyo logístico y humano a las actividades de servicio social que promoverá la Comisión Central de Festejos por el 65° aniversario fundacional y celebración de su santo patrono San Blas, que este jueves 20 de enero anunció el programa de conmemoración en una conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones de la intendencia municipal.
Héctor Sánchez, presidente de la comisión, explicó que, por motivos sanitarios, serán suspendidas las actividades con aglomeración masiva y que, en contrapartida, se llevarán adelante obras sociales en beneficio de las familias más vulnerables de diferentes sectores.
A la vez, se propiciará la unión de esfuerzos para apoyar los programas del Hospital Regional para la mejor atención en el área de salud pública en el Municipio. La Comisión Central, como la Municipalidad de Ciudad del Este, también darán pleno apoyo a las actividades programadas en la catedral para honrar al santo patrono.
En cuanto a la agenda social, se anunció que se replicarán los tres días de gracias consistentes en ollas populares los días 29 de enero, 1 y 3 de febrero. Los actos festivos tendrán nuevamente un fuerte enfoque en la integración de culturas y religiones, con celebraciones en el templo budista y la mezquita.
En respuesta a un pedido de la comisión de la catedral, los actos cívicos tendrán lugar a las 9:30 para posibilitar la participación de la ciudadanía en la misa central del 3 de febrero por los 65 años de la ciudad y el aniversario 53° de la Diócesis del Alto Paraná y Canindeyú.