Municipalidad apoya ordenamiento de tránsito en zona de obras de la ruta PY-2

La Municipalidad de Ciudad del Este apoya el ordenamiento del tránsito para facilitar el trabajo de las empresas al servicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la zona de obras concernientes a las reparaciones de la ruta Py-02, habilitado desde este lunes en un solo carril para el efecto.
Se trata de un trabajo conjunto de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Patrulla Caminera que tiene la jurisdicción de control en la mencionada ruta. Los trabajos de reacondicionamiento de la ruta se desarrollan este lunes 9 de mayo desde la altura de la rotonda del Km. 3 ½. Desde este punto está clausurada media calzada en una extensión de 500 metros, hasta la altura del Instituto de Previsión Social.
Se insta a la ciudadanía a tener en cuenta la situación de retraso del tránsito vehicular que implica el desarrollo de las obras, y a utilizar como vía alternativa la avenida Monseñor Rodríguez, adelantándose al horario pico para llegar hasta el lugar de trabajo en el microcentro.
Las intervenciones viales abarcarán desde el kilómetro 4 hasta la zona primaria, ambos lados, por lo que la ciudadanía debe asumir con paciencia las molestias con relación a las demoras que implican las interrupciones del tránsito con el paso alternado de vehículos.
La PMT viene cumpliendo el apoyo al ordenamiento del tránsito desde el inicio de las tareas de reparación también en la supercarretera Mariscal López, para lo que se previó un refuerzo de agentes.