Municipalidad adquirió sofisticados equipos para cursos gastronómicos

La Municipalidad de Ciudad del Este adquirió un lote de equipos y electrodomésticos que serán utilizados para las clases prácticas de los diversos cursos gastronómicos que ofrece la escuela municipal de oficios.
Los mismos fueron recepcionados este jueves por la directora del centro de formación, Lic. Emilce Godoy, quien valoró el significativo logro que fue posible mediante la buena gestión del Gobierno municipal.
Alumnos y profesores expresaron la gran satisfacción por la adquisición de los equipos y electrodomésticos a través de un esperado proceso licitatorio llevado adelante por la Municipalidad de Ciudad del Este. Se trata de congeladores, hornos eléctricos, cocinas y hornos industriales, licuadoras, batidoras, mesadas metálicas, entre otros electrodomésticos y equipamientos.
Estos elementos de práctica estarán a disposición de los instructores y alumnos de los tres turnos del rubro de gastronomía que se desarrollan actualmente en la escuela de artes y oficios, en el marco de las clases presenciales y virtuales, en forma alternada.
Son muchas herramientas para las prácticas de cocina, repostería y panadería que suman en el inventario de la escuela. “Sin esto no podemos formar buenos profesionales para el mercado laboral”, indicó la Prof. Emilce Godoy, al mencionar que gastronomía es una especialidad muy demandada actualmente y que, de acuerdo al seguimiento a los egresados, se puede apuntalar el impulso de pequeños y grandes emprendedores a través de la capacitación, innovación y actualización en los diferentes rubros de capacitación, acordes a las demandas que surgen en el Municipio con la generación de nuevos lugares y productos turísticos.