Municipalidad acuerda con camioneros despejar la ruta PY-2 en zona céntrica

La Municipalidad de Ciudad del Este logró suspender el estacionamiento de camiones de gran porte vacíos y cargados en el casco urbano, desde la zona primaria hasta el Km. 4, de común acuerdo con los camioneros.
El acuerdo se dio luego de un largo proceso de diálogo y negociaciones, con el fin de dar respuestas a la ciudadanía en cuanto a inquietudes relacionadas con el embotellamiento y las dificultades por la falta de una circulación fluida a causa de la ocupación de las calzadas por parte de los camiones transportadores.
El control para el cumplimiento del acuerdo es realizado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que este jueves realizó la verificación en las inmediaciones del Km. 4, constatándose que en gran parte se solucionó el problema, ya que los camioneros acataron la disposición de no estacionar en el mencionado trecho, a la vez de evitar la doble fila en el caso de los camiones cargados en espera del horario para cruzar el puente de la Amistad.
El estacionamiento de los camiones vacíos generaba una contraposición al de las transportadoras cargadas al encontrarse en la misma zona coincidiendo en ciertos horarios por lo que el problema se venía agudizando.
La solución definitiva será contar con un predio de estacionamiento con estas infraestructuras para los camiones hasta su hora de salida. Es un proyecto a más largo plazo, por lo que se interpela a la paciencia de la ciudadanía a la vez de instarle a utilizar las avenidas paralelas Monseñor Rodríguez y San Blas, durante el horario en que los camiones desocupan las banquinas para movilizarse y de esta manera posibilitar una mayor agilidad en el tránsito. Entretanto, la PMT seguirá ejerciendo el control, todos los días para lo cual se tuvo que reforzar la cantidad de agentes con recursos humanos de otros sectores de la Municipalidad, a pesar de que esta zona debería ser ordenada y custodiada por la Patrulla Caminera a quienes pertenece la mencionada jurisdicción, de acuerdo a lo explicado por el director, Miguel Mastrazzi.