Municipalidad acompaña entrega de almuerzo escolar correspondiente a micro planificación

La Municipalidad de Ciudad del Este acompaña el servicio de almuerzo escolar proveído a las diferentes instituciones educativas públicas del Municipio, realizando un control aleatorio para garantizar de calidad y la entrega en tiempo y forma.
La distribución del almuerzo escolar a las 12 instituciones educativas en el marco de la micro planificación relativa a FONACIDE, se realiza en coincidencia con el inicio de las clases correspondientes al año escolar 2022.
La supervisión realizada este 2 de marzo en la escuela básica N° 5420 Inmaculada Concepción del barrio San Rafael, fue encabezada por el director de Educación y Cultura de la Municipalidad, Dr. José Arce, quien señaló que el recorrido se realiza a fin de cerciorarse de la calidad de los alimentos que se provee a los niños y jóvenes.
Mencionó que se trata de una institución que implementó un plan piloto de horario extendido hasta las 15:00 del Ministerio de Educación y Ciencias, con instalaciones adecuadas y un ambiente agradable, el servicio de almuerzo higiénico, balanceado y nutritivo en beneficio de unos 230 alumnos, de acuerdo a lo que pudo confirmar con el director de la mencionada escuela.
Anunció que desde la Municipalidad se ha manifestado la predisposición a los directivos de cada una de las instituciones incluidas para seguir garantizando la calidad del almuerzo escolar y que, por lo tanto, seguirán realizando los controles pertinentes.